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Visitas Domiciliarias

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Catálogo de Inspecciones, Verificaciones o Visitas Domiciliarias

/ Dirección general de bienestar social /

SON-SEdeSSON-052-0001

Verificación Programa Mano con Mano

Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar que los datos que estén vigentes del beneficiado que forma parte del padrón y que no se encuentren en los supuestos de baja establecidos en las reglas de operación (apartado 7.5.2) Baja de padrón de beneficiarios, así como realizar supervivencia.

Tipo de Modalidad: Verificación

Tipo de Actividad: Verificación

Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.

Tiempo Aproximado: 40 minutos máximo

Periocidad: Semestral

Requisitos o documentos que necesita presentar el particular: 1.- Identificación oficial.
2.- Comprobantes de domicilio.
3.- Documentación que acredite parentesco.

Procedimiento para realizar durante la inspección: 1.- Presentarse en el domicilio.
2.- Identificarse debidamente ante la o el beneficiario.
3.- Explicar claramente el motivo de la inspección.
4.- Revisar documentación que presente el o la beneficiaria.

Criterios de Aplicabilidad: Lo indicado en las Reglas de Operación, actualizacion de datos, verificacion de datos y supervivencia del o la beneficiaria.

Bien o elemento de inspección : Documentación oficial de acreditación del o la beneficiaria.

Derechos Sujeto Obligado:

  • Recibir informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al programa.
  • Recibir trato digno respetuoso y sin discriminacion alguna
  • Recibir apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
  • Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información pública y de proteccion de datos personales.
  • Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.

Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social

Obligaciones Sujeto Obligado:

  • Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se requiera de acuerdo con las Reglas de Operación.
  • Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
  • Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones pertinentes, cuando se le convoque con anticipación.
  • Actualizar e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
  • Resguardar. cuidar y proteger su medio de cobro mediante el cual reciben los poyos que otorga el Programa.
  • Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
  • El representante del Comedor Comunitario debera presentar el informe bimestral del servicio de alimentacion otorgado durante el bimestre anterior.
  • En caso de que se le convoque, participar en las acciones de contraloria social para verificar la correcta ejecución del Programa.
  • Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.

Facultades del Inspector:

  • Solicitar toda la información y documentación necesaria para verificación de datos del o la beneficiaria
  • Hacer llamadas las veces que sean necesarias para localizar ala o el beneficiario del Programa.
  • Hacer las visitas necesarias al domicilio a fin de poder verificar que sea veridicos los datos entregados por la o el beneficiario del Programa.

Obligaciones Inspector:

  • Identificarse correcta y claramente ante la o el beneficiado del Programa al momento de la verificación.
  • Dar la información clara y especifica del porque de la verificación a la o el beneficiario del Programa.
  • Tratar con respeto en todo momento a la o el beneficiario del Programa
  • Recabar toda la información necesaria, asi como documentación probatoria en la visita de verificación.

Fundamentos Legales:

Fundamentos júridicos:

Regulaciones que debe cumplir el sujeto regulado:

Inspectores, Verificadores o Visitadores Asignados