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Padrón de Inspectores

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Catálogo de Inspectores, Verificadores o Visitadores Domiciliarios

Secretaría de Desarrollo Social / Dirección general de bienestar social /

LIC. GEDEÓN ALEJANDRO ARELLANO CHÁVEZ

Cargo del Servidor Público: JEFE DE DEPARTAMENTO

Fecha de Entrada: 29/08/2024

Puesto Funcional: Departamento de seguimiento a los programas de bienestar social

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social

Unidad Administrativa: Dirección general de bienestar social

Departamento:

Número de Empleado: 43179

Nivel: 9C / CONFIANZA

Escolaridad:

Sociología / Licenciatura / .

Semblanza: Pasante de la carrera de Sociología en la Universidad de Sonora. Asesor de Imágen en redes Sociales, Consultor en Programas de Juventud y Diseño de Programas Sociales. Operador de Programas, Comunicación Social, Asesorías y Asistencia, Gestión en las Áreas de recursos Interinstitucionales. Operación y Desarrollo de Programas Sociales y asistencia en el segmento de Juventud principalmente, pero la experiencia en la Gestión Social en todos los ámbitos y segmentos de edad

Contacto:

Teléfono: 6621083749Ext. 46040

Correo Electrónico: alejandro.arellano@sedesson.gob.mx

Ubicación:

Datos de Inspector, verificador y/o visitador

Jefe Inmedianto: MARIA BERTHA ESTRELLA VALENZUELA

Correo Electrónico:

  • maria.estrella@sonora.gob.mx

Fecha de vigencia del nombramiento: 31/12/2024

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Inspecciones, Verificaciones o Vistas Domiliciarias

Ir a la página de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar que los datos que estén vigentes del beneficiado que forma parte del padrón y que no se encuentren en los supuestos de baja establecidos en las reglas de operación (apartado 7.5.2) Baja de padrón de beneficiarios, así como realizar supervivencia.

Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.

Tipo de Modalidad: Verificación

Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social

Tipo de Actividad: Verificación

Requerimientos: 1.- Identificación oficial.
2.- Comprobantes de domicilio.
3.- Documentación que acredite parentesco.

Procedimientos: 1.- Presentarse en el domicilio.
2.- Identificarse debidamente ante la o el beneficiario.
3.- Explicar claramente el motivo de la inspección.
4.- Revisar documentación que presente el o la beneficiaria.

Tiempo Aproximado: 40 minutos máximo

Criterios de Aplicabilidad: Lo indicado en las Reglas de Operación, actualizacion de datos, verificacion de datos y supervivencia del o la beneficiaria.

Periocidad: Semestral

Lugar de Inspección: Documentación oficial de acreditación del o la beneficiaria.

Derechos Sujeto Obligado:

  • Recibir informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al programa.
  • Recibir trato digno respetuoso y sin discriminacion alguna
  • Recibir apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
  • Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información pública y de proteccion de datos personales.
  • Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.

Obligaciones Sujeto Obligado:

  • Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se requiera de acuerdo con las Reglas de Operación.
  • Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
  • Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones pertinentes, cuando se le convoque con anticipación.
  • Actualizar e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
  • Resguardar. cuidar y proteger su medio de cobro mediante el cual reciben los poyos que otorga el Programa.
  • Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
  • El representante del Comedor Comunitario debera presentar el informe bimestral del servicio de alimentacion otorgado durante el bimestre anterior.
  • En caso de que se le convoque, participar en las acciones de contraloria social para verificar la correcta ejecución del Programa.
  • Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.

Atribuciones Inspector:

  • Solicitar toda la información y documentación necesaria para verificación de datos del o la beneficiaria
  • Hacer llamadas las veces que sean necesarias para localizar ala o el beneficiario del Programa.
  • Hacer las visitas necesarias al domicilio a fin de poder verificar que sea veridicos los datos entregados por la o el beneficiario del Programa.

Obligaciones Inspector:

  • Identificarse correcta y claramente ante la o el beneficiado del Programa al momento de la verificación.
  • Dar la información clara y especifica del porque de la verificación a la o el beneficiario del Programa.
  • Tratar con respeto en todo momento a la o el beneficiario del Programa
  • Recabar toda la información necesaria, asi como documentación probatoria en la visita de verificación.

Fundamentos Legales:

Formatos Asociados:

Regulaciones Sujeto Obligado:

Ir a la página de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar la información y documentación comprobatoria cumpla con lo establecido en las reglas de operación del programa y realizar supervivencia de la o el beneficiario.

Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.

Tipo de Modalidad: Verificación

Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social

Tipo de Actividad: Visita domiciliaria

Requerimientos: 1-Identificación oficial del responsable de cuidados.
2-Documento que acredite el parentesco del cuidador y el dependiente.

Procedimientos: 1.- llegar al domicilio e identificarse ampliamente.
2.- Informar al o la beneficiaria del Programa el motivo de la visita domiciliaria.
3.- Solicitar su identificación oficial asi como los documentos oficiales con los que respalda la información dada al momento de la solicitud del Programa.

Tiempo Aproximado: 40 minutos

Criterios de Aplicabilidad: Verificación, actualización y supervivencia.

Periocidad: Semestral

Lugar de Inspección: Documentacion comprobatoria de la información que dio al aplicar para el Programa.

Derechos Sujeto Obligado:

  • Recibir la informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al Programa.
  • Recibir trato digno, respetuoso y sin discriminación alguna.
  • Recibir los apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
  • Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información publica y de proteccion de datos personales.
  • Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.

Obligaciones Sujeto Obligado:

  • Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se les requiera de acuerdo con las Reglas de Operación
  • Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
  • Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
  • Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
  • En caso de que se le convoque, participar en las acciones de controlaría social para verificar la correcta ejecución del Programa.
  • Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.

Atribuciones Inspector:

  • -Solicitar la identificación del beneficiario (a) del Programa.
  • -Solicitar la documentación legal que respalda la información que el beneficiado entrego al momento de solicitar el Programa.
  • -Realizar las llamadas que sean necesarias a fin de localizar al beneficiario (a) del Programa.
  • -Realizar las visitas necesarias a fin de comprobar, actualizar o corroborar datos oficiales del beneficiario (a) del Programa.

Obligaciones Inspector:

  • -Identificarse correctamente ante el beneficiario (a) del Programa.
  • -Informar clara y completamente el porqué de la visita de verificación.
  • -Aclarar todas las dudas del o la beneficiaria del Programa a fin de cumplir correctamente las Reglas de Operación del Programa.

Fundamentos Legales:

Formatos Asociados:

Regulaciones Sujeto Obligado: