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Padrón de Inspectores

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Catálogo de Inspectores, Verificadores o Visitadores Domiciliarios

Secretaría de Desarrollo Social / Dirección general de bienestar social /

ING. ALDO IVÁN MUNDO BELTRÁN

Cargo del Servidor Público: SUPERVISOR

Fecha de Entrada: 01/01/2021

Puesto Funcional: Coordinador del Programa Mano con Mano

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social

Unidad Administrativa: Dirección general de bienestar social

Departamento:

Número de Empleado: 41971

Nivel: 7C / CONFIANZA

Escolaridad:

Sistemas Computacionales / Licenciatura / .

Semblanza: INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, EN TEMAS DE EXPERIENCIA HE ENFOCADO MI PERFIL PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, DONDE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EJERCER MI FORMACIÓN Y GENERAR EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Contacto:

Teléfono: 6621083737Ext. 46046

Correo Electrónico: aldo.mundo@sedesson.gob.mx

Ubicación:

Datos de Inspector, verificador y/o visitador

Jefe Inmedianto: MARIA BERTHA ESTRELLA VALENZUELA

Correo Electrónico:

  • maria.estrella@sonora.gob.mx

Fecha de vigencia del nombramiento: 31/12/2024

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Inspecciones, Verificaciones o Vistas Domiliciarias

Ir a la página de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar que los datos que estén vigentes del beneficiado que forma parte del padrón y que no se encuentren en los supuestos de baja establecidos en las reglas de operación (apartado 7.5.2) Baja de padrón de beneficiarios, así como realizar supervivencia.

Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.

Tipo de Modalidad: Verificación

Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social

Tipo de Actividad: Verificación

Requerimientos: 1.- Identificación oficial.
2.- Comprobantes de domicilio.
3.- Documentación que acredite parentesco.

Procedimientos: 1.- Presentarse en el domicilio.
2.- Identificarse debidamente ante la o el beneficiario.
3.- Explicar claramente el motivo de la inspección.
4.- Revisar documentación que presente el o la beneficiaria.

Tiempo Aproximado: 40 minutos máximo

Criterios de Aplicabilidad: Lo indicado en las Reglas de Operación, actualizacion de datos, verificacion de datos y supervivencia del o la beneficiaria.

Periocidad: Semestral

Lugar de Inspección: Documentación oficial de acreditación del o la beneficiaria.

Derechos Sujeto Obligado:

  • Recibir informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al programa.
  • Recibir trato digno respetuoso y sin discriminacion alguna
  • Recibir apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
  • Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información pública y de proteccion de datos personales.
  • Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.

Obligaciones Sujeto Obligado:

  • Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se requiera de acuerdo con las Reglas de Operación.
  • Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
  • Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones pertinentes, cuando se le convoque con anticipación.
  • Actualizar e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
  • Resguardar. cuidar y proteger su medio de cobro mediante el cual reciben los poyos que otorga el Programa.
  • Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
  • El representante del Comedor Comunitario debera presentar el informe bimestral del servicio de alimentacion otorgado durante el bimestre anterior.
  • En caso de que se le convoque, participar en las acciones de contraloria social para verificar la correcta ejecución del Programa.
  • Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.

Atribuciones Inspector:

  • Solicitar toda la información y documentación necesaria para verificación de datos del o la beneficiaria
  • Hacer llamadas las veces que sean necesarias para localizar ala o el beneficiario del Programa.
  • Hacer las visitas necesarias al domicilio a fin de poder verificar que sea veridicos los datos entregados por la o el beneficiario del Programa.

Obligaciones Inspector:

  • Identificarse correcta y claramente ante la o el beneficiado del Programa al momento de la verificación.
  • Dar la información clara y especifica del porque de la verificación a la o el beneficiario del Programa.
  • Tratar con respeto en todo momento a la o el beneficiario del Programa
  • Recabar toda la información necesaria, asi como documentación probatoria en la visita de verificación.

Fundamentos Legales:

Formatos Asociados:

Regulaciones Sujeto Obligado: