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Padrón de Inspectores

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Catálogo de Inspectores, Verificadores o Visitadores Domiciliarios

Secretaría de Desarrollo Social / Dirección general de bienestar social /

C. MARIA CATALINA MORENO

Cargo del Servidor Público: SUPERVISOR

Fecha de Entrada: 15/03/2021

Puesto Funcional: COORDINADORA DEL PROGRAMA CUIDAR A QUIENES CUIDAN

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social

Unidad Administrativa: Dirección general de bienestar social

Departamento:

Número de Empleado: 46580

Nivel: 7C / CONFIANZA

Escolaridad:

. / Técnico /

Semblanza: MI ESPERIENCIA EN LO LABORAL A ESTADO ENFOCADA EN ATENCION DIRECTA AL CLIENTE, RESOLVER SUS PREGUNTAS Y DAR SEGUIMIENTO A LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON ESTA ACTIVIDAD, EN EL TERRENO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN LA PROMOCION DE LOS PROGRAMAS SOCIALES ASI COMO EL SEGUIMIENTO Y CANALIZACION A LAS SOLICITUDES DE LOS ASPIRANTES A BENEFICIADOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA DIRECCION GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL DE SEDESSON.

Contacto:

Teléfono: 6621083737Ext. 46190

Correo Electrónico: maria.moreno@sedesson.gob.mx

Ubicación:

Datos de Inspector, verificador y/o visitador

Jefe Inmedianto: MARIA BERTHA ESTRELLA VALENZUELA

Correo Electrónico:

  • maria.estrella@sonora.gob.mx

Fecha de vigencia del nombramiento: 28/08/2024

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Inspecciones, Verificaciones o Vistas Domiliciarias

Ir a la página de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar la información y documentación comprobatoria cumpla con lo establecido en las reglas de operación del programa y realizar supervivencia de la o el beneficiario.

Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.

Tipo de Modalidad: Verificación

Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social

Tipo de Actividad: Visita domiciliaria

Requerimientos: 1-Identificación oficial del responsable de cuidados.
2-Documento que acredite el parentesco del cuidador y el dependiente.

Procedimientos: 1.- llegar al domicilio e identificarse ampliamente.
2.- Informar al o la beneficiaria del Programa el motivo de la visita domiciliaria.
3.- Solicitar su identificación oficial asi como los documentos oficiales con los que respalda la información dada al momento de la solicitud del Programa.

Tiempo Aproximado: 40 minutos

Criterios de Aplicabilidad: Verificación, actualización y supervivencia.

Periocidad: Semestral

Lugar de Inspección: Documentacion comprobatoria de la información que dio al aplicar para el Programa.

Derechos Sujeto Obligado:

  • Recibir la informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al Programa.
  • Recibir trato digno, respetuoso y sin discriminación alguna.
  • Recibir los apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
  • Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información publica y de proteccion de datos personales.
  • Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.

Obligaciones Sujeto Obligado:

  • Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se les requiera de acuerdo con las Reglas de Operación
  • Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
  • Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
  • Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
  • En caso de que se le convoque, participar en las acciones de controlaría social para verificar la correcta ejecución del Programa.
  • Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.

Atribuciones Inspector:

  • -Solicitar la identificación del beneficiario (a) del Programa.
  • -Solicitar la documentación legal que respalda la información que el beneficiado entrego al momento de solicitar el Programa.
  • -Realizar las llamadas que sean necesarias a fin de localizar al beneficiario (a) del Programa.
  • -Realizar las visitas necesarias a fin de comprobar, actualizar o corroborar datos oficiales del beneficiario (a) del Programa.

Obligaciones Inspector:

  • -Identificarse correctamente ante el beneficiario (a) del Programa.
  • -Informar clara y completamente el porqué de la visita de verificación.
  • -Aclarar todas las dudas del o la beneficiaria del Programa a fin de cumplir correctamente las Reglas de Operación del Programa.

Fundamentos Legales:

Formatos Asociados:

Regulaciones Sujeto Obligado: