Catálogo de Inspectores, Verificadores o Visitadores Domiciliarios
Secretaría de Desarrollo Social / Dirección general de bienestar social /

C. MARIA CATALINA MORENO
Cargo del Servidor Público: SUPERVISOR
Fecha de Entrada: 15/03/2021
Puesto Funcional: COORDINADORA DEL PROGRAMA CUIDAR A QUIENES CUIDAN
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social
Unidad Administrativa: Dirección general de bienestar social
Departamento:
Número de Empleado: 46580
Nivel: 7C / CONFIANZA
Escolaridad:
. / Técnico /
Semblanza: MI ESPERIENCIA EN LO LABORAL A ESTADO ENFOCADA EN ATENCION DIRECTA AL CLIENTE, RESOLVER SUS PREGUNTAS Y DAR SEGUIMIENTO A LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON ESTA ACTIVIDAD, EN EL TERRENO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN LA PROMOCION DE LOS PROGRAMAS SOCIALES ASI COMO EL SEGUIMIENTO Y CANALIZACION A LAS SOLICITUDES DE LOS ASPIRANTES A BENEFICIADOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA DIRECCION GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL DE SEDESSON.
Contacto:
Teléfono: 6621083737Ext. 46190
Correo Electrónico: maria.moreno@sedesson.gob.mx
Ubicación:
Datos de Inspector, verificador y/o visitador
Fecha de vigencia del nombramiento: 28/08/2024
Presentar una Queja Descarga el nombramiento Descarga Ficha de Inspector
Inspecciones, Verificaciones o Vistas Domiliciarias
Ir a la página de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Objetivo: Visitar al ciudadano para verificar la información y documentación comprobatoria cumpla con lo establecido en las reglas de operación del programa y realizar supervivencia de la o el beneficiario.
Tipo de Sanción: Baja del Padrón de beneficiados.
Tipo de Modalidad: Verificación
Sujeto Obligado: Dirección general de bienestar social
Tipo de Actividad: Visita domiciliaria
Requerimientos: 1-Identificación oficial del responsable de cuidados.
2-Documento que acredite el parentesco del cuidador y el dependiente.
Procedimientos: 1.- llegar al domicilio e identificarse ampliamente.
2.- Informar al o la beneficiaria del Programa el motivo de la visita domiciliaria.
3.- Solicitar su identificación oficial asi como los documentos oficiales con los que respalda la información dada al momento de la solicitud del Programa.
Tiempo Aproximado: 40 minutos
Criterios de Aplicabilidad: Verificación, actualización y supervivencia.
Periocidad: Semestral
Lugar de Inspección: Documentacion comprobatoria de la información que dio al aplicar para el Programa.
Derechos Sujeto Obligado:
- Recibir la informacion necesaria, de manera clara y oportuna, con respecto al Programa.
- Recibir trato digno, respetuoso y sin discriminación alguna.
- Recibir los apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las Reglas de Operación del Programa.
- Tener la seguridad sobre la reserva y privacidad de sus datos personales conforme a la legislacion en materia de acceso a la información publica y de proteccion de datos personales.
- Presentar denuncias, quejas o sugerencias ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de estas Reglas de Operación.
Obligaciones Sujeto Obligado:
- Conocer y cumplir la normatividad del Programa.
- Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la informacion que se les requiera de acuerdo con las Reglas de Operación
- Conducirse con respeto y trato amable con el personal involucrado en la operación del Programa.
- Presentarse ante el personal del Programa para actualizar sus datos y realizar las aclaraciones e informar el cambio de domicilio ante la Unidad Administrativa Ejecutora del Programa.
- Utilizar el apoyo recibido para cubrir las necesidades basicas de los integrantes de la familia.
- En caso de que se le convoque, participar en las acciones de controlaría social para verificar la correcta ejecución del Programa.
- Informarse sobre los procedimientos para la presentacion de quejas, denuncias o sugerencias.
Atribuciones Inspector:
- -Solicitar la identificación del beneficiario (a) del Programa.
- -Solicitar la documentación legal que respalda la información que el beneficiado entrego al momento de solicitar el Programa.
- -Realizar las llamadas que sean necesarias a fin de localizar al beneficiario (a) del Programa.
- -Realizar las visitas necesarias a fin de comprobar, actualizar o corroborar datos oficiales del beneficiario (a) del Programa.
Obligaciones Inspector:
- -Identificarse correctamente ante el beneficiario (a) del Programa.
- -Informar clara y completamente el porqué de la visita de verificación.
- -Aclarar todas las dudas del o la beneficiaria del Programa a fin de cumplir correctamente las Reglas de Operación del Programa.
Fundamentos Legales:
- Reglas de Operacion 7.2.2
Formatos Asociados:
Regulaciones Sujeto Obligado:
- Reglas de Operación 7.2.2